Culiacán Sin. – Este sábado 20 de abril se presentó con rotundo éxito la puesta en escena de el fantasma de la opera por parte del ballet de Monterrey y coreografía de Alberto Méndez en las inmediaciones del emblemático teatro Pablo de Villavicencio.
El espectáculo estuvo basado en la novela gótica del escritor francés Gaston Leroux “El fantasma de la ópera”; en esta versión el protagonista es un joven maestro de ballet que al ver desfigurado su rostro decide ocultarse con una máscara y vivir entre las sombras como un fantasma alejado de todo contacto humano ocasionalmente saliendo a aterrorizar en el teatro, sin embargo inmerso en su experiencia de dolor y rechazo hacia sí mismo, fue capaz de encontrar algo aún más grande: El amor; encarnado en vida de una joven, talentosa y bella bailarina llamada Christine, no obstante, el corazón de la bailarina fue también deslumbrado por alguien más…. por lo que en el transcurso de la puesta en escena fuimos testigos de un recorrido lleno de tragedia, aventura, sorpresa, dolor y amor, conmoviendo a todos los espectadores que se dieron cita en una noche donde el despliegue de talento fue el sello característico.
El ballet de Monterrey en la actualidad cuenta con la distinción de ser una de las compañías mexicanas de danza clásica y contemporánea con gran trayectoria, éxito y prestigio internacional al pisar importantes escenarios en ciudades como Nueva York y Madrid por lo que Culiacán tuvo la oportunidad de contar con un espectáculo de primer nivel.
Durante aproximadamente una hora y media de duración, el elenco del ballet de Monterrey complació a todos los espectadores con su gran talento, demostrando en cada una de sus interpretaciones de baile su gran disciplina y compromiso con su arte regalando al público memorables momentos, destacando también su primer bailarín Luciano Perotto quien interpreto al fantasma protagonista de la historia. Es importante hacer mención especial al equipo de vestuario quienes, con su importante labor, aportaron atractivos y majestuosos vestuarios que brindaron un toque único y especial en cada uno de los números de baile representados permitiendo en conjunto con las diversas escenografías representadas ofrecer un verdadero deleite visual, haciendo juego con la iluminación en distintos colores y tonalidades.
La música fue un elemento vital, las piezas musicales tomaban vida y desarrollaban la narración de la historia gracias a las creativas y vistosas coreografías de baile que permitían a los espectadores envolverse en la historia, conectar con las emociones transmitidas en la energía de cada interpretación, convirtiéndose esto en una verdadera experiencia artística.
Los integrantes del ballet de Monterrey cerraron con broche de oro su participación en el teatro Pablo de Villavicencio acompañados de los aplausos del público sinaloense que se llevó a sus casas un agradable recuerdo y que espera con ansias la oportunidad de contar de nuevo con la participación de la compañía de danza en futuros espectáculos enalteciendo y promoviendo así el desarrollo del ballet en México y el disfrute en general que brinda la cultura de este bello arte.
Nota: Crystal Salazar Radio Chimos